Nacionales

Solo dos de cada diez capitaleños paga servicio de recogida basura

Solo dos de cada diez capitaleños paga servicio de recogida basura
Solo dos de cada diez capitaleños paga servicio de recogida basura

Santo Domingo, RD.- Solo dos de cada 10 capitaleños paga el servicio de recogida de basura, según reveló la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, durante la inauguración de un parque en la Avenida Correa y Cidron de esta la capital.

Mejía, dijo que para garantizar ese servicio el ayuntamiento invierte cuantiosos recursos, razón por la cual instó a los municipales de esa demarcación, a cumplir con sus obligaciones.

Además, resaltó que en la recogida de la basura se logró renegociar los términos de contratos para pasar de pagar por tonelada a pagar por espacio limpio.

Asimismo, instó a las familias para que contribuyan con la limpieza porque ha comprobado que “tenemos sectores donde la frecuencia de paso a recoger la basura es de dos a cinco veces al día”, pero la gente tira la basura cinco minutos después que pasa el camión recolector, por lo que todavía la gente forma vertederos.

Ante la pregunta de si el ayuntamiento realiza labor de concienciación para mantener limpia la ciudad, Mejía adelantó que “viene el trabajo comunitario porque las juntas de vecinos son primordiales”.

El Parque Maripily es el número 83 en ser remozado, de un total de 142 que se propuesto levantar la Alcaldía.

Puedes leer: Alcaldía DN pone en marcha cuarta fase del remozamiento del Malecón

Más contenido por Redacción CDN