Nacionales

Solicitud de licencia de Macarrulla se produce luego que su hijo figura en expediente caso Medusa

Solicitud de licencia de Macarrulla se produce luego que su hijo figura en expediente caso Medusa
Solicitud de licencia de Macarrulla se produce luego que su hijo figura en expediente caso Medusa

Santo Domingo, RD.- A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro administrativo de la Presidencia Lisandro Macarrulla dio a conocer la intención de solicitar cesar en la administración pública al presidente Luis Abinader, luego de que un hijo suyo se menciona en el expediente del entramado de corrupción que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez y por el cual guarda prisión.

El hijo del funcionario Lisandro José Macarrulla Martínez, se señala entre las 41 personas que presentó el Ministerio Público sobre la acusación del caso Medusa.  En el entramado de corrupción atribuido al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Macarrulla pedirá licencia por posible implicación de su hijo

Se encendió el debate sobre las posibles implicaciones legales para su padre, que es funcionario del Gobierno.

Leer también: Apoderan del caso Medusa al Tercer Juzgado de Instrucción

Al juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, lo apoderaron de la acusación contra de los implicados en el caso Medusa.

El apoderamiento lo hizo la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante un sorteo aleatorio computarizado.

La coordinación de los Juzgados de Instrucción continúa elaborando el inventario del contenido de la acusación que depositó el Ministerio  Público en el caso Medusa, para luego remitirla al referido juez.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción explicó que la acusación depositada contra el entramado tiene como imputados. Además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras  40 personas físicas y 22 empresas.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez