Nacionales

Solicitarán prisión contra pelotero Miguel Tejada por incumplimiento de acuerdo

Solicitarán prisión contra pelotero Miguel Tejada por incumplimiento de acuerdo
Solicitarán prisión contra pelotero Miguel Tejada por incumplimiento de acuerdo

Puedes leer:

El Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional conoce la audiencia de pronto despacho para que se ejecute la sentencia definitiva que condenó al ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, a un año de prisión suspendida de manera condicional.

Sin embargo, abogados de la parte acusadora solicitan ante el tribunal que Tejada sea enviado a un centro penitenciario. Estos aseguran no ha cumplido con los acuerdos de pago establecidos ante el juzgado.

Tejada fue condenado por violación a la Ley de Cheques, y la prisión fue suspendida bajo la condición de pagar más de 3 millones pesos como restitución al cheque que emitió y al pago de una indemnización de 200 mil pesos a favor del señor Noel Hilario de León Acosta.

Se recuerda que Miguel Tejada quedó detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se dirigía a los Estados Unidos. Tras ejecutarse una orden de arresto que se emitió a raíz de la ratificación, de parte de la Suprema Corte de Justicia, de una sentencia que lo condenó a seis meses de prisión y el pago de nueve millones de pesos por emisión de cheques sin fondos.

Posteriormente, la jueza Evelyn Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito, lo dejó en libertad. A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión.

Más contenido por Redacción CDN