Solicitan variar coerción a implicado en caso Medusa

Santo Domingo, RD.- La abogada de Javier Alejandro Forteza Ibarra, uno de los implicados en el caso Medusa, solicitó este martes una variación de la medida de coerción para el imputado tras estar operado de bariátrica.

La jurista alega que su cliente pasa por quebrantos de salud dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

Esto debido a que recientemente se operó de un proceso bariátrico.

Se recuerda que el imputado Javier Alejandro Forteza, salió de la cárcel el pasado 30 de junio sin que se sepa el motivo.

Ibarra fue sacado por la parte trasera del Palacio de Justicia esposado pero lo retornaron con chaleco antibalas y casco protector.

Sobre el caso Medusa

La procuradora adjunta Yeni Berenice, destaca nuevas pruebas que desnudan escandaloso sistema de sobornos que operaban imputados en el caso. 

La acusación del caso Medusa sigue blindada y después de que los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público viene acumulando nuevas pruebas, testimoniales y documentales, que evidencian sistema de sobornos.

Esto operó la gestión del imputado Jean Alain Rodríguez desde la Procuraduría General de la República.

La afirmación la hizo Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Al explicar que el sistema de sobornos y chantaje incluía desde abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones hasta chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos.

Reynoso dijo que el Ministerio Público tiene, obtenidas desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería.

Las cuales evidencian los hechos imputados e incluyen “hasta las copias de los cheques que se pagaron”.

Explicó que, en su momento procesal, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, además de las actividades delictivas que se han agregado.