Solicitan libertad de Leonardo Faña quien guarda prisión en Najayo por supuesto abuso sexual

Se recuerda que Faña, guarda prisión desde el día 10 del pasado mes, tras ser acusado de abuso sexual por una empleada del IAD

Santo Domingo, RD.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filial Santo Domingo Oeste, calificó como una persecución política el proceso judicial contra el suspendido Director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, quien guarda prisión por supuesto abuso sexual.

El presidente del Comité, Mario Estévez, pidió a las autoridades judiciales la puesta en libertad del funcionario, preso en la cárcel de Najayo.

Se recuerda que Faña, guarda prisión desde el día 10 del pasado mes, tras ser acusado de abuso sexual por una empleada del IAD.

El caso contra Faña inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que tramitó el proceso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el suspendido funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¡Cruz Azul empata récord! La Máquina derrota a Chivas para llegar a doce triunfos en fila
SiguientePresidente Abinader se compromete a crear 30 mil empleos en parque industrial SDO