Sofocan incendio registrado en inmediaciones Aeropuerto Punta Cana

Esta operación de contra incendios fue coordinada a través diversos organismos

Sofocan incendio registrado en inmediaciones Aeropuerto Punta Cana

Punta Can RD.- Un helicóptero del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana configurado con dispositivo “Bambi Bucket”, logró extinguir un incendio forestal registrado a pocas millas al suroeste del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Esta operación de contra incendios fue coordinada a través diversos organismos; el Centro de Operaciones de Emergencia. También el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea. Asimismo, como parte del apoyo a esta misión se sumó el Cuerpo de Bomberos de Punta Cana.

Se destaca que las condiciones de visibilidad en dicho aeropuerto se redujeron al mínimo producto de la humareda que provocó el fuego. Lo que podía afectar las operaciones de vuelo en dicha terminal aérea.

Medio Ambiente combate incendios forestales en Sierra de Bahoruco

Bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentran combatiendo tres incendios forestales que se registraron en las últimas horas en distintos puntos del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

En tal sentido señaló que, aunque el objetivo principal de las autoridades medioambientales es el de controlar. También extinguir los siniestros, se estará reforzando la seguridad del lugar con presencia militar.

Posteriormente se harán todas las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.

Medio Ambiente sancionará a responsables

Advirtió que en caso de comprobarse que los fuegos en la Sierra de Bahoruco fueron provocados por manos criminales, sobre los responsables caerá todo el peso de la Ley 64-00 que rige el Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro agradeció el apoyo y seguimiento del presidente de la República Luis Abinader.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFrente Amplio pide a Abinader terminar segunda etapa UASD Santiago
SiguienteApresan mujer que hirió a cuchilladas a su pareja en SFM