Noticias

Socorro Monegro: mujer comprometida con la lucha social y reivindicativa

A sus 67 años, la mujer, madre y esposa reafirma su compromiso con los grupos vulnerables

Santo Domingo, RD.- Socorro Monegro es una periodista y dirigente popular que ha agotado gran parte de su vida involucrada en los movimientos de lucha social y reivindicativa.

A sus 67 años, la mujer, madre y esposa reafirma su compromiso con los grupos vulnerables.

Quienes conocen de su trayectoria le definen como una mujer contestaría y de firmes convicciones. El rostro de Socorro Monegro ha estado presente en los distintos procesos de lucha social y de demandas reivindicativas.

La periodista de profesión, nacida el 13 de enero de 1954 en la comunidad Villa García de la provincia Montecristi, se involucró desde muy temprana edad a los movimientos sociales, comunitarios y populares, además de los partidos de izquierda.

Cuenta que su osadía, junto a uno de sus hermanos, le valió, en diversas ocasiones, la reprimenda de su padre de crianza, quien militaba en el Partido Reformista Social Cristiano.

En medio de esas jornadas es cuando conoce al controvertido dirigente choferil Juan Hubieres, con quien mantiene una relación de 30 años.

Con la llegada de los nietos, nueve en total, del único hijo que procreó de su primer matrimonio, Socorro Monegro se ve obligada a equiparar sus roles de esposa, madre y abuela.

Entre los actores sociales y populares da una radiografía inequívoca de su trayectoria.

A sus 67 años de edad, Socorro Monegro reitera su compromiso de mantener la lucha en las calles por la defensa de los mejores intereses y la demanda sociales de sectores vulnerables.

Más contenido por Redacción CDN