Sociedad civil pide mayores controles de las iglesias evangélicas

Procurador arremete_CDN

Santo Domingo RD.- El Procurador General, Francisco Domínguez Brito, aclaró que el hombre acusado en Colombia de lavar dinero procedente del narcotráfico no pertenece a ninguna de las iglesias evangélicas del país.

No obstante, representantes de la sociedad civil y de las propias iglesias protestantes, abogaron por que el estado regule de manera más estricta a esas instituciones religiosas.

En este sentido, Domínguez Brito, aclaró que no es el pastor evangélico, Jorge Mercedes Cedeño, quien fue acusado por su vinculación a una red de narcotráfico en Colombia.

En tanto, para la sociedad civil y representantes de congregaciones evangélicas entienden que es necesario que exista un órgano rector para vigilar las congregaciones evangélicas en el país.

Mientras, que el presidente del servicio social de las iglesias, Manuel Estrella Polanco, agradeció las aclaraciones del procurador de la república.

Representantes de las iglesias evangélicas y cristianas aseguran desconocer que Amado Enseño, quien de acuerdo a las investigaciones reside en San Pedro de Macorís, perteneciera alguna congregación.

Se recuerda que la denuncia de la autoridades Colombianas, involucra supuestamente a iglesias evangélicas en el país, quienes eran utilizadas por narco colombianos, enviaran 420 mil dólares proveniente del narcotráfico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHieren niño de 12 años en Valverde
SiguienteMatan 43 chiíes en ataque autobús en Karachi