Principales

Sociedad Civil cree hay más involucrados en «Operación Coral»

Participación Ciudadana además criticó que la anterior dirección del Ministerio Público no accionara una vez se dio a conocer esta denuncia

Santo Domingo, RD.- Representantes de la Sociedad Civil esperan que el Ministerio Público amplíe las investigaciones en torno a la «Operación Coral» mediante la cual resultó detenido el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y otros cuatro implicados, por entender que un caso de esa naturaleza debe involucrar a más actores.

Participación Ciudadana además criticó que la anterior dirección del Ministerio Público no accionara una vez se dio a conocer esta denuncia a través del programa Núria Investigación Periodística.

El abogado Félix Portes, representante legal del coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso de supuesta corrupción, Operación Coral, informó este lunes, que aún desconoce las propiedades que les fueron incautadas a su defendido.

Explicó que el Ministerio Público allanó varias propiedades de Núñez de Aza, pero no dejó el registro de los bienes incautados.

Se recuerda que permanecen por dos noches consecutivas en prisión preventiva en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Adam Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y  la pastora Rosy Guzmán más tres implicados en el caso de corrupción.

Se espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas de coerción después del medio el día ya que según lo que establece la ley se cumpliría esta tarde las 48 horas previstas para que el Ministerio Público presente estos imputados ante el juez.

Más contenido por Redacción CDN