Noticias

Sobrino de diputado Nelson Muñoz se responsabilizó de cargamento de armas

Sobrino de diputado Nelson Muñoz se responsabilizó de cargamento de armas
Sobrino de diputado Nelson Muñoz se responsabilizó de cargamento de armas

El próximo sábado 15 de este mes le serán conocidas medidas de coerción al  sobrino del diputado Nelson Muñoz, quien se responsabilizó del cargamento de armas traído desde Miami, Florida  e incautado por la el Departamento de Inteligencia de la Armada Dominicana (J2).

Se trata de Radhames Muñoz apresado junto a su padre durante un allanamiento a una estación de expendio de gas en San Pedro de Macorís propiedad de la familia Muñoz.

Ambos, tanto Radhames como su padre, fueron enviados el pasado viernes a la fiscalía de Santo Domingo Oeste para conocer la medida de coerción, pero la audiencia fue pospuesta para el sábado 15 de este mes.

En el tribunal se encontraba parte de la familia Muñoz, quienes se negaron a hablar ante las cámaras y un hermano del diputado, Ramón Muñoz,  dijo que su hermano es inocente.

Los abogados empoderados del caso son Abel Rodríguez del Orbe y Alexis Ventura, no quisieron dar declaraciones,

La audiencia está fijada para el próximo sábado 15 de este, mientras que para Radhames padre,  la fiscalía entregó a los abogados una orden de libertad tras ser depurado y no encontrar indicios de vinculación en el envío realizado por su hijo.

El programa Nuria investigó que en ocasiones anteriores Radhames Muñoz hijo había hecho intentos de envío de cargamento de armas en octubre del año 2015, según estas facturas a nombre de Andrés Muñoz, desde Pompano Florida, a un Courier que prefiere mantenerse en el anonimato.

La descripción de la factura dice tanque de mangueras, equipo de bomberos y artículos, gacevo de picnic, sillas y artículos variados, sin embargo por una duda de un empleado, decidieron revisar el contenido y ahí encontraron esta arma larga, y de inmediato le devolvieron a Radhames el envío.

Es importante mencionar que todavía hoy se encuentran detenidos Nokel Matos propietario del Courier que recibió el cargamento de drogas y su secretaria.

Más noticias