Ante un eventual aumento del flujo de personas hacia el interior del país por las festividades de Navidad, el director del Servicio Nacional de Salud instó a la población a no descuidar medidas sanitarias y actuar con moderación.

Asimismo, informó sobre el donativo que recibió la entidad para el traslado de medicamentos antirretrovirales hacia hospitales del país.

Con esto, Lama corrobora lo que han dicho los principales hospitales traumatologicos del país.

Es decir, que la Red Pública está lista para responder a eventualidades durante las festividades navideñas.

Sin embargo, llamó a la población actuar con responsabilidad para evitar accidentes, intoxicaciones por bebidas o alimentos y la propagación del coronavirus.

A ese llamado también se sumó el director de Consejo Nacional para el VIH SIDA, Enrique González, quien alertó a las personas que viven con esa condición a reforzar el cuidado.

En otro aspecto, el SNS desmintió la denuncia que hiciera un gremio de enfermeras sobre puestos despidos masivos del personal en hospitales.

Los representantes del sector salud hablaron tras la entrega de dos camiones climatizados que hiciera el CONAVIHSIDA al SNS para el traslado de medicamentos antirretrovirales en hospitales de las regiones Central y Este, cada uno por un valor aproximado de 3 millones de pesos.

Por: Karelyn Cuevas

Hospitales listos para eventualidades en Navidad

Días anteriores, hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo dijeron estar preparados para atender eventualidades que puedan presentarse durante feriado de Nochebuena y Navidad.

Estas navidades apuntan a que serán mucho más activas que el año pasado, tras la reactivación total del país.

Asimismo, el director del Ney Arias Lora, Julio Landrón, mostró preocupación por cantidad de pacientes accidentados durante fin de semana previo al asueto.

Ante esta realidad, los principales hospitales traumatológicos de la capital aseguran estar listos para responder a las emergencias que puedan presentarse.

Las autoridades de los hospitales Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello vaticinan un significativo aumento en las emergencias.