Noticias

SNS entrega más de RD$20 millones en equipos para seis hospitales

Mario Lama informó que el principal objetivo es cerrar las brechas de acceso a servicios de salud y que los usuarios puedan recibir atenciones con calidad

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó de nuevos equipos a seis hospitales de la Red, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Su titular, Mario Lama, informó que el principal objetivo es cerrar las brechas de acceso a servicios de salud y que los usuarios puedan recibir atenciones con calidad.

Entre los equipos entregados están aspiradores quirúrgicos rodables, mesas angulares en acero inoxidable, monitores de signos vitales, electrocauterios con carro, lámparas quirúrgicas satélites, mesas de cirugías mayores. También equipos de sonografía y  colposcopio óptico de última generación, aspiradores quirúrgicos, desfibriladores,  electrocauterio quirúrgicos, una lavadora industrial, máquinas de anestesia, entre otros.

Los centros beneficiados fueron los hospitales Municipal de Mata Hambre, Regional Universitario Luis Manuel Morillo King, Presidente Estrella Ureña, Municipal El Almirante, Darío Contreras y Doctor Jacinto Mañón, pertenecientes a los Servicios Regionales de Salud  Metropolitano, Norcentral y Cibao Occidental.

Más contenido por Redacción CDN