SNS entrega equipos valorados en RD$14.6 millones en hospitales de la Vega y Bonao

Permitirá fortalecer los servicios en este centro de salud y garantizará atención oportuna a las madres y sus bebés

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud dotó de nuevos equipos a dos hospitales de La Vega y puso en funcionamiento una nueva área en el Hospital Pedro Marchena, en Bonao, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

El director del SNS, Mario Lama, informó que la inversión en equipamiento y puesta en funcionamiento de las unidades de servicios son de las principales prioridades de la institución que dirige, para lograr una Red Hospitalaria fortalecida y con capacidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la población.

En el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, el SNS entregó dos modernas unidades de rayos X digitales estacionarias,  en el hospital Morillo King, una unidad de rayos X digital estacionaria y un mamógrafo digital,

El director del SNS, también dejó en funcionamiento este lunes una nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), en el Hospital Pedro E. de Marchena de Bonao, que permitirá fortalecer los servicios en este centro de salud y garantizará atención oportuna a las madres y sus bebés.

“Esta unidad dará respuesta a los casos que se produzcan en esta localidad sin necesidad de traslado, y de esta forma se descongestionarán otros centros de mayor demanda”, expresó Lama durante la entrega.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFulcar asegura retorno a las aulas se mantiene sujeto a disposiciones Gabinete de Salud
SiguienteDiputado Miguel Gutiérrez, apresado por narcotráfico, declaró bienes por más RD$176 MM