Sistema 9-1-1 hace entrega formal de 500 Car Kits a la PN

Esto como parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para su transformación

Sistema 9-1-1 hace entrega formal de 500 Car Kits a la Policía Nacional

Santo Domingo RD.- Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó 500 Car Kits a la Policía Nacional como parte de las medidas tomadas por el gobierno dominicano para su transformación y reestructuración.

Estos Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior.

Además, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G.

Así como una batería de respaldo; y un sistema de antenas, que permitirán colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla.

También estuvo en el acto ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Macarrulla manifestó que con esta adquisición se cumple con una de las ocho medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader.

Esto para comenzar a pasar de la planificación a las acciones concretas en el tema de la transformación policial.

Se vende la República Digital; ¿De cuánto fue la inversión?

La República Digital era un proyecto gubernamental que buscaba garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

En el año 2016 el expresidente de la República, Danilo Medina, lanzó el plan de República Digital y fue ejecutado al año siguiente.

La iniciativa estaba fundamenta en cuatros ejes principales y dos trasversales.

Uno de sus principales ejes era la educación. Conforme a la página web de ese proyecto, al menos 438 mil 511 estudiantes y 79 mil 500 docentes fueron beneficiados con dispositivos electrónicos en los último tres años.

La cuestión es que se  están vendiendo la netbooks, laptops y tabletas de los que fueron donados.

No se sabe a ciencia cierta, cuanto se ha invertido en la compra de laptops para dotar a profesores y estudiantes a través del programa República Digital Educación.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal
SiguienteEl asistente entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción