Nacionales

Sistema 9-1-1 hace entrega de ambulancias al SNS para reforzamiento

Sistema 9-1-1 hace entrega de ambulancias al SNS para reforzamiento
Sistema 9-1-1 hace entrega de ambulancias al SNS para reforzamiento

Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de reforzar el parque vehicular que brinda atenciones a las emergencias en el ámbito de la salud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, hizo entrega de siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), la mañana de este martes.

La entrega de estos vehículos forma parte de las acciones tomadas por el gobierno dominicano en los procesos de consolidación.

Además, de la mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura hacia las provincias fronterizas de los servicios que realiza la entidad.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla. También estuvo presente el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; y el director del SNS, Dr. Mario Lama.

El ministro Macarrulla destacó que, parte de los hallazgos del actual gobierno desde su llegada al Estado, fue el déficit de más de 300 ambulancias.

De ese modo, solo mantendrán en pie el servicio brindado y el esfuerzo humano que hacían los médicos y técnicos que lo operaban.

A pesar de los efectos de la pandemia a nivel mundial se iniciaron los esfuerzos que permitirán la recepción de 140 nuevas ambulancias.

De ese modo, el esfuerzo marcará el inicio de una mejoría significativa en la asistencia a la ciudadanía en materia de salud. Ademas, dejará cubierto la totalidad del déficit.

Leer también:Guerra Rusa-Ucraniana: Banco Central ofrece garantías a banca local

“Gracias a un plan piloto que se replicará de manera paulatina en otras comunidades del territorio nacional, utilizando tecnología inteligente y softwares desarrollados por el Sistema 9-1-1. Se ha logrado reducir a la mitad el tiempo de respuesta en Santo Domingo, específicamente el Distrito Nacional”, añadió Macarrulla.

Agregó, que se proyecta incorporar la región fronteriza. También los demás municipios en los que todavía no tiene presencia el Sistema 9-1-1 durante el 2022 para así alcanzar el 100% de la población.

Director del Sistema 9-1-1 informa que unidades cuentan con equipamientos avanzados

El director de la entidad informó que, las unidades estacionadas en la explanada frontal de la sede en Santo Domingo, cuentan con equipamientos médicos de tecnología avanzada.

La información añade que facilitarán al personal del SNS, la prestación de sus servicios de manera efectiva.

Estos servicios se darán cuando trasladen pacientes a los centros hospitalarios en respuesta a las llamadas de emergencias recibidas al 9-1-1.

“La adquisión y entrega de estas unidades, constituye una muestra representativa del esfuerzo que realiza la administración del presidente de la República, Luis Abinader Corona para la renovación y ampliación del parque de ambulancias. De manera efectiva, gratuita y permanente, auxilian a la población en materia de salud, sin distinciones, sirviendo de evidencias concretas para el beneficio de cada dominicano y dominicana”, puntualizó Rijo.

El doctor Lama manifestó su agradecimiento al recibir estos vehículos que procuran dignificar la calidad de los servicios de salud en el país.

Rijo Gómez exhortó a todos los ciudadanos a dar paso en las vías públicas a las ambulancias y demás unidades de emergencias.

Añade que esto es un acto de civilidad y de conciencia que reafirma la condición de seres humanos. Ademas formara parte de la tarea de salvar vidas.

Más contenido por Redacción CDN