Sindicalistas condicionan retorno al diálogo si dejan sin efecto aumento salarial de un 14%

Santo Domingo, RD.- Las centrales sindicales de los trabajadores condicionan su retorno al diálogo tripartito del Comité Nacional de Salarios a que la ministra de Trabajo se comprometa públicamente a dejar sin efecto la resolución que establece al aumento salarial de un 14 por ciento.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical  (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAAS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunciaron que abandonan el diálogo tripartito que se llevaba a cabo con miras a la reforma del Código Laboral, así como la coordinación de manifestaciones masivas en todo el país.

El presidente del CNUS,  Rafael (Pepe) Abreu, informó que el objetivo era llegar a un 20% porque era un punto medio entre las propuestas de los sindicalistas y los empresarios. “Si no hay marcha atrás de un lado, no hay marcha atrás de otro” advirtió.

Dijo que llevarán el tema a la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebrará en Ginebra el próximo mes.

Mientras que Jacobo Ramos, presidente del CNTD, condenó la decisión del sector empleador y el gobierno, alegando que fue tomada a espalda de los sindicalistas. “Eso es una puñalada a los trabajadores. Es inaceptable”.

Dijeron que coordinarán acciones con los movimientos campesinos, populares, sociales y profesionales a fin de buscar otra salida a la demanda de los trabajadores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAudiencia Nacional archiva querellas contra 40 entidades acusadas de estafa
Siguiente¿Por qué nos quejamos tanto en Twitter?