Santo Domingo, República Dominicana. – Este lunes se cumplieron cinco días del desafortunado momento en que un adolescente desapareció cuando salió a bañarse en medio de las lluvias generadas por la tormenta Melissa en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este.
Las lluvias no han sido obstáculo para que los familiares y vecinos de Adauris Miguel Castillo Valera, de 13 años, acudan todos los días al lugar donde, según versiones de varios de sus acompañantes, fue arrastrado por una ola.
Lisette Valerio Villanueva, es la madre del adolescente y dice que no descansará hasta encontrar a su vástago.
Tengo esperanza de que mi hijo aparezca vivo, yo en ningún momento he perdido la esperanza, agarrada de Dios y pidiéndole adiós, que mi hijo aparezca sea como sea, pero que aparezca, que yo no me quede con mis manos vacías, que yo quiero encontrar a mi hijo como sea, pero yo quiero encontrar a mi hijo.
Los progenitores resaltan las cualidades Adauris.
No tenía maldad en su corazón ni en su mente, quizás por ser tan inocente, me entiende y confía tanto, pero tampoco les echó la culpa a los demás niños, porque son niños. Pero yo pienso en mi muchacho todos los días, todas las noches, le pasa que no lo debo demostrar ante la gente, yo pienso con él en mi casa, porque es una soledad que llegó a tener ahí.
Lissette Valerio, madre.
Las autoridades han buscado a Dauris Miguel Castillo por aire, mar y tierra.
Por: Deyson Ovalles.