Fueron apresados en operativos separados

Santo Domingo RD.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, Evelyn Rodríguez, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra tres dominicanos acusados de tráfico ilegal de armas.

Se trata de Dany Antonio Gómez Pujols, Wilson Cruz Solorin y Luis Rafael Concepción Molina, acusados de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Específicamente tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de armas.

El aplazamiento se debió a que la defensa de uno de los imputados recusó a la magistrada Rodríguez, porque supuestamente estaba violentando los derechos de los imputados.

Vea también: DICAN incauta drogas, plantaciones y armas; apresa cuatro personas

Por el caso también es buscado por las autoridades un hombre identificado como Carlos Capellán Leonardo, quien permanece prófugo con dos escopetas.

Mientras, que la defensa de Luis Rafael Concepción, desmintió que la jueza haya vulnerado los derechos de los acusados.

Gómez Pujols, Cruz Solorin y Concepción Molina fueron apresados este pasado lunes en operativos separados y se les ocuparon cinco pistolas, tres revolver, y una escopeta, entre otras evidencias relacionadas al caso.

El delito de tenencia ilegal de armas contempla penas que van de tres a cinco años de prisión, mientras que el tráfico ilícito será penado con cárcel de 10 a 20 años.