Nacionales

Servio Tulio Castaños: deben entregar recursos a la Policía Nacional

Servio Tulio Castaños: deben entregar recursos a la Policía
Servio Tulio Castaños: deben entregar recursos a la Policía

La Comisión para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional rindió un informe de los primeros 100 días de trabajo tras su creación.

El coordinador de la comisión, Servio Tulio Castaños Guzmán, realizó un fuerte llamado a la clase política. Asegura «presionan a la dirección policial» para que inscriban a allegados en el cuerpo del orden y exigió entrega de recursos.

Asimismo, resaltó que una auditoría de la Cámara de Cuentas e informes de evaluación diagnóstica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se realizaron como parte del proceso.

El informe detalló además que el 85 por ciento del presupuesto era destinado a salarios un 5 por ciento combustibles y menos de un uno por ciento en la educación de la Policía Nacional.

Te puede interesar: PN desmantela puntos de drogas y apresa varias personas en Moca

PN suspende 15 agentes por vinculación al narcotráfico en Barahona

En otro tema, fuentes indican la suspensión de un coronel y aproximadamente 15 miembros de la Policía Nacional de la dotación de Cabral en Barahona.

La suspensión de los agentes se trataría por estar vinculados al tráfico de un alijo de drogas encontrado hace tres meses en esa provincia sureña.

Hasta el momento, el hecho aún está bajo investigación.

A raíz del secuestro de un cabo policial, una comisión de Asuntos Internos de la Policía investiga a 15 miembros de esa institución; la investigación es entorno al hecho.

Los agentes de diferentes rangos son entrevistados en la dotación de la Dirección Regional Sur por miembros de Asuntos Internos de la sede central que viajaron a esta ciudad.

El secuestro del policía sacó a la palestra un caso que de viejo ya tenía polvo y empezaron a desempolvar.

Más contenido por Redacción CDN