Servicios de Hospital Marcelino Vélez desbordados por traumas

VELEZ

La alta demanda de servicios, sobre todo por traumas a causa de accidentes de tránsito y riñas, han desbordado la capacidad del Hospital Regional General Dr.Marcelino Velez Santana, por lo que el equipo médico pidió comprensión a los munícipes de Herrera.

Así lo expuso el equipo médico durante rueda de prensa realizada este viernes en las instalaciones del centro, encabezada por el director Juan Álvarez Vargas, y en presencia de los encargados de las distintas áreas médicas del hospital, quienes explicaron los esfuerzos que hacen para brindar un buen servicio.

Álvarez observó que el Dr. Marcelino Velez Santana es un hospital general, pero que en la práctica funciona como uno traumatológico debido a la enorme cantidad de emergencias que se presentan por accidentes de tránsito y heridas a causa de riñas.

El hospital está ubicado en la avenida Isabel Aguiar, del municipio de Herrera, zona que registra una tasa alta de violencia y accidentes de motociclistas, sobre todo los fines de semana.

Explicó que el hospital tiene 112 camas, de las cuales 12 están destinadas al área de recuperación de cirugías, pero al día se practican hasta 27 intervenciones quirúrgica, las cuales, a su vez, tienen un tiempo de recuperación estimado entre 2 y 5 días.

A ello se suma el hecho de que al ser un hospital regional, al Dr. Marcelino Velez Santana acuden diariamente personas de toda parte, sobre todo de la región Sur del país y del municipio Santo Domingo Norte, a las cuales no se les niega el servicio.

Señalaron el caso de una señora que el jueves sufrió una trombosis, y luego de recorrer 10 hospitales y clínicas privadas terminó en ese centro 6 horas después, donde la paciente sí es atendida.

El director del hospital general Dr. Mrcelino Velez Santana pidió a los munícipes de Herrera comprender las limitaciones del centro, a pesar de lo cual continuarán brindando los servicios que requieran.

“Pedimos a la comunidad de Herrera que comprenda que estamos dando más allá de lo que podemos dar, y que aunque deban esperar en Emergencia, o si nos vemos en la obligación de posponer una cirugía por falta de cama, no dejaremos de brindarle los servicios que requieran”, subrayó.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsejo Nacional de Migración aprueba Plan Nacional de Regularización
SiguienteLa educación es la clave para erradicación de la violencia