Nacionales

Servicio eléctrico se restablece paulatinamente tras paso de Beryl

Servicio eléctrico se restablece paulatinamente tras paso de Beryl

La empresa Edesur Dominicana informó que unos 42 circuitos del servicio eléctrico nacional están afectados a causa de la salida de varias plantas generadoras de electricidad. La situación se agravó por la salida de operación de importantes unidades de generación que también sufrieron los embates de Beryl provocando un déficit de más de 900 MW.

Edesur Dominicana indicó que el impacto en cuanto a las redes de distribución se resuelve paulatinamente con la atención de sus brigadas.

Según el reporte del Centro de Control de Energía (CCE) las generadoras fuera de servicio son AES Andrés, Siba, Powership Azua KPS 26, Estrella del Mar 3, Macorís 1, Macorís 2, Macorís 3.

Edesur informó que las averías directas a causa de la tormenta Beryl en las provincias afectadas bajo su responsabilidad se restablecieron. Sin embargo, pidió excusas a los clientes y paciencia por los inconvenientes y que en la medida que vayan entrando, las generadoras restablecerán el servicio eléctrico.

Servicio eléctrico se restablece paulatinamente tras paso de Beryl

Dijo que en Edesur están a la espera de que las empresas generadoras puedan restablecer el servicio cuanto antes, ya que fueron impactadas por Beryl.

La salida de las plantas generadoras provocó de manera parcial la salida de 42 circuitos de Edesur, en toda su zona de responsabilidad, lo que afecta alrededor de un 25,20% de los clientes de la empresa.

Edesur reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes eléctricos, y recordó que las averías, o emergencias, pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas del día.

Igualmente, recomendó mantenerse atentos a las informaciones que emiten los organismos oficiales de emergencia.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias