Nacionales

Iglesia católica pide a Dios que perdone a políticos que se enriquecen ilícitamente

Fue la primera exhortación del Sermón de las Siete Palabras leida por la Iglesia católica.

Santo Domingo, R.D.-La iglesia católica pidió a Dios que perdone a todos los políticos que enriquecen ilícitamente y para aquellos que se dejan llevar de la tentación del poder. La petición fue parte de la primera palabra del Sermón de las Siete Palabras.

“Perdona a los que se enriquecen ilícitamente, despojando a la mayoría hasta del pan de cada día”, la exhortación es parte del Sermón de la Siete Palabras que realiza la iglesia católica en el Viernes Santos.

En la primera palabra “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”, leída por Sor Lourdes Martínez, los sacerdotes y monjas exhortaron también al Padre Santo a perdonar “la estructura de injusticia que tiene la sociedad dominicana”.

La iglesia también pidió que Dios perdone a la falta de honestidad de los políticos, que muchas veces usan ese ejercicio para comprar conciencia.

Perdona Padre la falta de honestidad de tantos políticos que engañan con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos pesos que llegan y se van. E Incluso por un plato de comida.  Sin escrúpulo compra lo más sargado que tiene un ciudadano que es su propia  identidad, padre perdónalo que no saben lo que hacen, porque si lo supieran no lo hicieran.

Primera palabra: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

Asimismo, pidieron a Dios que “perdone a todos los aquellos que se dejan llevar de la tentación del poder del tener, de la rivalidad, que los perdones.  Él sabe de qué estamos hecho y de lo que hacemos”.

“Perdona aquellos que llevado por la ambición de poder, han optado por la cultura de la muerte. Provocando un dolor inmenso en muchas familias, también pidieron.

Además, pidieron perdón por todos los fieles católico. “te pedimos que nos perdones a nosotros, tus seguidores, por las veces que ridiculizamos tu mensaje”.

Perdonar no es tarea fácil, frase del Sermón de las Siete Palabras.  

Sor Lourdes Martínez también recordó que Jesus perdonó porque se puso en lugar del prójimo. “Jesús se puso en el lugar tuyo y mío, para perdonarnos y liberarnos de todas nuestros pescados”.

El perdón es para todos, sin distinción. Perdonando nos enseña a perdonar. ¿Es fácil perdona? ¿es una tarea facilísima para nosotros?  podríamos decir No. Si miramos a la cruz de Cristo todos podemos perdonar, cuando dejamos que Cristo entre en nosotros.

“No podemos perdonar cuando dejamos entrar en lo profundo del corazón el odio, al espíritu de venganza y al rencor que carcomen el alma y embotan el amor y la misericordia. La falta de perdón crea conflicto permanente y caos social”, indicó Sor Lourdes Martínez.

Insistió en que “el perdón que Dios ofrece es gratuito y transformante y nos invita a darlo gratis. Son muchas las razones por las que tenemos que pedir perdón a Dios: por nuestros pecados, nuestras fallas y limitaciones.

Además, que “somos hombres y mujeres frágiles pero sostenidos por Dios. Jesucristo, en este Viernes Santo, contemplándote en la cruz, despreciado y tenido como basura de los hombres, lleno de dolores, detenido y enjuiciado injustamente, cargando nuestras dolencias y pecados (Isaias35), te pedimos que perdone la estructura de injusticia que impera en nuestra sociedad dominicana. A los que se enriquecen ilícitamente despojando a la mayoría hasta del pan de cada día”.

Más contenido por Alba Nely Familia