Sepultan restos de expedicionario Mayobanex Vargas en Bonao

COMPARTIR
Sepultan restos de expedicionario Mayobanex Vargas en Bonao

Bonao RD.- Bajo las lluvias dieron cristiana sepultura al Héroe Nacional, Mayobanex Vargas, quien falleció el pasado sábado.

Antes del sepelio, se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padua de Bonao, en la que participaron familiares, amigos y las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel.

Quienes conocieron de cerca a este héroe del 14 de Junio reconocieron su legado de lucha a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano. A la vez, destacaron en él valores como la honradez, valentía y su amor por la libertad.

Las autoridades de la provincia Monseñor Nouel le realizaron un homenaje; luego, se le hizo una misa de cuerpo presente en la que la Alcaldía de Bonao decretó tres días de duelo. Posteriormente, se procedió al sepelio en el cementerio municipal de Caracol.
Al féretro se le hizo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad de Bonao, donde decenas de personas que salieron a las aceras con banderas en mano para honrar a este exguerrillero.

Sin embargo, otros se acercaban a la marcha fúnebre para preguntar por el legado de Mayobanex Vargas. Evidentemente, desconocía su lucha antitrujillista .

Se recuerda que antes de trasladar el cuerpo a Bonao, se le rindió homenaje en el Monumento-Panteón de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de los Héroes. Allí asistieron familiares, amigos y políticos para despedir al primero de los expedicionarios que, con la bandera Dominicana de frente, tocó suelo dominicano, en señal de que había llegado la hora de terminar con el régimen trujillista.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVenezuela se solidariza con Rusia por muerte de su embajador en Turquía
SiguienteEstado Islámico se adjudica el ataque terrorista en Berlín que dejó 9 muertos