Sepultan padre ministro Obras Públicas en cementerio Jardín Memorial

Sepultan padre ministro Obras Públicas en cementerio Jardín Memorial

Santo Domingo RD.- Fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial la tarde de este viernes, el señor Silverio Ascensión Vidal, padre del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

Durante la ceremonia previa a la sepultura, el funcionario resaltó las cualidades humanas que su padre inculcó en sus hijos, nietos y amigos.

En el acto fúnebre, Ascensión Vidal, recibió los honores correspondientes de la Armada Dominicana por su condición de exmilitar.

El padre del ministro de Obras Públicas murió a la edad de 88 años en el hospital de las Fuerzas Armadas.

El presidente Luis Abinader acudió la mañana de este viernes a expresar sus condolencias al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por la muerte de su padre Silverio Ascención.

El mandatario llegó a la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln cerca de las 10:30 de la mañana.

Previamente, el presidente Abinader había expresado su pesar por el fallecimiento de don Silverio Ascención a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Mi más sentido pésame a mi amigo @DeligneAB y a su familia, por el fallecimiento de su padre, el señor Silverio Ascención, un hombre íntegro, que trabajó por la democracia del país. Que en paz descanse, don Silverio", expresó en su mensaje.

Importantes personalidades de ámbito político y empresarial también acudieron a solidarizarse no la familia del funcionario.

Incluyendo el expresidente de la República Leonel Fernández quien destacó la historia del excombatiente constitucionalista.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que su padre, Silverio Ascención, falleció la mañana de este jueves.

“Mi padre, Silverio Ascención, acaba de partir al encuentro con el señor y con su amada esposa doña Mercedes”, tuiteo Deligne.

El ministro de Obras Públicas ofreció la penosa información a través de su cuenta de Twitter, con frases que contagiaban nostalgias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Defensa hará Simposio Internacional sobre Seguridad sanitaria y Defensa frente a la COVID-19
SiguienteFirman convenio en apoyo a las Mipymes del sector textil