Regionales

SENPA mantiene más de 20 familias incomunicadas en Jarabacoa

SENPA mantiene más de 20 familias incomunicadas en Jarabacoa
SENPA mantiene más de 20 familias incomunicadas en Jarabacoa

Jarabacoa, RD. -Habitantes de una comunidad de Jarabacoa califican de insólito la acción realizada por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), quienes incautaron una retro excavadora que realizaba unos trabajos para restablecer el paso en la localidad.

En este sentido, son más de 20 las familias que permanecen incomunicadas por la vía terrestre por la paralización de los trabajos en el puente de la comunidad Yamí, del Distrito Municipal Buena Vista.

Puedes leer:

Los comunitarios utilizaron sus ahorros para comprar los materiales de construcción y rentado el equipo para colocar las alcantarillas y rellenaran el paso. Sin embargo, los miembros del SENPA precisan que ese tipo de trabajo necesita la autorización el director de Medio Ambiente de La Vega, Bolívar Mota. También el de la encargada de Jarabacoa.

La obra contaba con el apoyo del ayuntamiento de Buena Vista, ya que el director de ese distrito municipal Joselyn Díaz tenía conocimiento.

Los comunitarios denunciaron que a pesar de pedirles a los miembros del SENPA que permitieran habilitar el paso al sector, estos se negaron.

Más contenido por Redacción CDN