Nacionales

SENPA cierra fábrica de calderos operaba de manera clandestina en SDE

SENPA cierra fábrica de calderos operaba de manera clandestina en SDE
SENPA cierra fábrica de calderos operaba de manera clandestina en SDE

Santo Domingo, RD. – Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental cerraron una fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este.

Las autoridades actuaron ante las denuncias de residentes por la emanación de humo con plomo, producto de los equipos que allí se fabrican.

Los agentes llegaron a la fábrica de calderos, ubicada en la calle 15 del referido sector, tras denuncias de moradores ante la humareda. Además del ruido y el peligro de incendio, por lo que se le envio una notificación al propietario Francisco Contreras, para que se presente a la dirección provincial de Medio Ambiente.

Otras denuncias que hubo contra la fábrica de calderos fueron la humareda que emanaba del lugar y que estaba contaminada de plomo.

Por las denuncias presentadas, al propietario Francisco Contreras le notificaron para que se presente a la dirección provincial de Medio Ambiente.

De ese modo, responderá ante las autoridades por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Operativo para cierre de fábrica fue dirigido por director general del SENPA

El operativo realizado por instrucciones del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, fue ejecutado por el coordinador de operaciones teniente coronel Ángel M. Gutiérrez Cabreja ERD. (DEM) y el director provincial Mayor Pablo Heredia Mercedes (ERD).

El Servicio Nacional de Protección AmbientalSENPA, es un cuerpo especializado, dependencia directa del Ministerio de Defensa de República Dominicana.

Esta entidad funge como Auxiliar y Fuerza Pública del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente.

También, como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente. De ese modo, tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de los que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 64-00. Además, de las leyes, normas y disposiciones ambientales.

Este cumple un rol de policía /militar especializada en Protección Ambiental, creado mediante Decreto 1194-00, de fecha 13 de noviembre del año 2000.

Leer también: Procuraduría investiga agresión contra Pedro Casals

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias