Nacionales

CMD deplora salarios de los médicos en las clínicas privadas; firma convenio con Senasa

Advirtió sobre lucha de lograr un trato digno para los médicos en hospitales públicos y clínicas privadas.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), que iniciarán en los próximos días una lucha contra los malos salarios de los galenos en los centros de salud privados.

Tras deplorar el trato y el salario de los galenos, en los centros de salud privados, Waldo Ariel Suero,  presidente del gremio, advirtió que su próxima lucha de lograr un trato digno para los médicos.

Luego de la firma de un convenio con el Senasa y las sociedades médicas, Waldo y Santiago Hazim, dijeron que después de una lucha de diez años los médicos logran salir del código sombrilla.

Convenio Senasa y CMD para hospitales y clínicas privadas

El Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas de emergenciología e imagenología firmaron un convenio de colaboración. En ello, establece la entrega de códigos a los especialistas emergenciólogos, radiólogos (imagenólogos), que presenten una certificación del centro o clínica para la cual laboran.

Según comunicado de prensa, los profesionales deberán estar debidamente habilitados para el ejercicio médico en República Dominicana. Esto, a partir de que completen las documentaciones y requisitos necesarios.

LE RECOMENDAMOS LEER:

También, establece la auditoría de las facturas presentadas por los especialistas para verificar que no se presenten facturas duplicadas para el mismo servicio. Tanto por el médico como por la clínica para la cual laboran.

Sobre el SNS

El Servicio Nacional de Salud, se creó en el año 2015, mediante  la Ley 123-15 es una entidad pública, provista de personalidad jurídica, con autonomía administrativa, financiera y técnica y patrimonio propio. Adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tiene como propósito asegurar la efectividad, técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud.

Más contenido por Redacción CDN