Nacionales

SeNaSa realiza Jornada de inclusión a estudiantes del ITSC

SeNaSa realiza Jornada de inclusión a estudiantes del ITSC
SeNaSa realiza Jornada de inclusión a estudiantes del ITSC

Santo Domingo, RD-. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), realizó una jornada de inclusión del régimen subsidiado a los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), comunity college localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

En este orden el ministro Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, agradeció la iniciativa del SeNaSa y expresó “Esta jornada significa un importante paso para nuestros estudiantes, que les permitirá ir saliendo de las condiciones de vulnerabilidad que les caracterizan”.

De igual forma el Lic. Roberto Hernández, quien es gerente regional de Santo Domingo Este de SeNaSa, explicó que para su institución “es muy importante que los estudiantes cuenten con nuestro seguro subsidiado. Y esto debido a que, en el futuro, ellos serán la fuerza laboral de nuestro país y por ende, necesitan que el Estado garantice la administración del riesgo de su salud”.

Resaltó que el seguro subsidiado “cubre un 100 por ciento en toda la red pública. Esto ofrece tranquilidad a todas las familias que gozan de este beneficio”.

Actividad y ejecutivos

Durante la actividad también estuvieron presentes Claudia Reyes, ejecutiva de Cuentas de SeNaSa, y la Licda. Sensión de León, asistente de la gerencia.

Recordar que dentro del marco de la política de Responsabilidad Social Institucional (RSI), el SeNaSa firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional junto a la Fundación Nido Para Ángeles. Y esto para colaborar con la construcción de una sala de atención temprana y psicomotricidad dentro de sus instalaciones. En beneficio de los niños y niñas que nacen con la condición de parálisis cerebral.

Este convenio, establecido dentro del programa “SeNaSa Para Todos”, estuvo encabezado por Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa; también por Monika Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles.

Más contenido por Redacción CDN