Senasa realiza jornada de afiliación en Yamasá

COMPARTIR

Yamasá, Monte Plata.-El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizó una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, con el propósito de continuar garantizando que los dominicanos que no cuenten con seguro de salud puedan ser incorporados a la ARS estatal.

La jornada de afiliación fue realizada este miércoles de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Taller de Artesanía de los Hermanos en Guillén en Yamasá. Los servicios que se ofrecieron son afiliación, reafiliación y unificación de núcleo familiar.

Durante la jornada, la encargada de afiliación del Senasa en la provincia Monte Plata, Bárbara Santana, manifestó: “hoy, nos encontramos aquí a petición de los Hermanos Guillén, quienes nos solicitaron para hacerlo en este establecimiento", además dijo que trabajan de manera continua en las oficinas que están en el Hospital Municipal de Yamasá, en Monte Plata, y donde quiera que hay una Unidad de Atención Primaria (UNAP).

Santana indicó que el día de hoy 85 personas llenaron la solicitud, incluyendo adultos y niños.

Agregó que "las personas vienen con su cédula y solicitan, si tienen niños traen el acta de nacimiento y nosotros le llenamos la solicitud".

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizan el proceso de afiliación, es el uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio, si es para para unificación del núcleo familiar.
Esta jornada de afiliación forma parte de la meta del presidente Luis Abinader de incluir 2 millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJosé Urtecho explica posibles causas accidentes de tránsito en puente sobre el río Haina y Circunvalación de Santo Domingo
SiguienteRegistro Inmobiliario se moderniza para ofrecer servicios oportunos, eficientes e innovadores