Nacionales

SENASA, INESPRE y Supérate realizan operativo en Santiago Oeste

SENASA, INESPRE y Supérate realizan operativo en Santiago Oeste
SENASA, INESPRE y Supérate realizan operativo en Santiago Oeste

Santiago, R.D.-Varias instituciones del gobierno realizaron un operativo multisectorial en el Distrito Municipal Santiago Oeste. La acción tiene el objetivo de dotar a los munícipes de alimentos baratos, afiliación al Seguro Nacional de Salud y la inclusión en los programas sociales.

Además, la acción realizada en Santiago Oeste forma parte de una promesa que había realizado el gobierno en un consejo de ministros encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña en esa localidad.

Otras entidades presentes en el operativo fueron Salud Pública y los comedores económicos.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dijo que “algo muy importantes es que la mayoría de las personas vino aquí  a inscribirse para recibir la tarjeta de subsidios sociales”.

De su lado, el senador de Santiago, Eduardo Estrella, dijo que el operativo de esas instituciones que se realiza en Santiago Oeste también se está replicando en otros puntos de la provincia y del país.

“Orientado en salud, en alimentación, educación, en la comida. Es una forma de palear los incrementos producto de la crisis internacional. Y que eso no se traduzca a los hogares dominicanos”, precisó el legislador.

Asimismo, el operativo se desarrolló en la emblemática  Escuela Emma Balaguer Santiago, ubicada en el corazón de Santiago Oeste.

Ver también: Incendio deja a la intemperie una familia en Santiago

Consejo de Gobierno en Cienfuegos, Santiago Oeste

A propósito, el pasado 8 de mayo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a los principales ministros del gobierno, presidió un Consejo de Gobierno en el distrito municipal Santiago Oeste, provincia de Santiago

En el encuentro, los funcionarios escucharon las principales problemáticas de la zona.

A raíz de la reunión, las instituciones presentes coordinaron las acciones que se realizaron este sábado 14 de mayo en el referido Distrito Municipal.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Alba Nely Familia