Señalado en caso de allanamiento a propiedad de Abel Martínez revela central DNCD no tiene conocimiento de su presunto caso

Santo Domingo, RD.- El abogado de Amílcar Soto Candelario, José Sosa, dijo que se enteraron esta mañana a través de los medios de comunicación que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) había allanado una supuesta propiedad de Abel Martínez y buscaba a su defendido.

“Yo le pregunté, tienes problemas con drogas, me dijo que no; tienes un caso abierto, me dijo que no”, sostuvo.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD fuimos a esa institución, a hablar con el vocero, y no nos atendieron, y les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, agregó.

Indicó que la DNCD de Santo Domingo les informó que no tienen conocimiento de eso (el allanamiento), que vayan a Santiago.

“Él fue allá a presentarse y nadie sabe nada. En este país no hay un estado de derecho”, comunicó.

Una fuente cercana al alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó a CDN que las autoridades han usado la casa propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos, quienes fueron allanados por la DNCD y el Ministerio Público.

“Como demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”, confirmó la fuente a CDN.

“En ningún momento se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReclusos de cárcel pública de La Vega se enfrentan con armas blancas
SiguienteRecuperar patrimonio dependerá de condenas; otros cuestionan selección abogados por decreto