Política

Senadores truenan contra la oposición por críticas sobre fondos a Educación

Santo Domingo, RD.- Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron ante las críticas formuladas por la oposición en relación con los fondos asignados a Educación en la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader.

Los senadores Franklin Romero, de Espaillat, y Santiago Zorrilla, de El Seibo, salieron en defensa del Gobierno. Aseguraron que las pasadas autoridades no tienen calidad para hablar del tema porque aún abundan las obras escolares inconclusas.

Señalaron además que la oposición intentó capitalizar políticamente el tema del presupuesto a Educación, pero que la administración de Abinader le desmontó la trama al disponer que se respeten los fondos asignados a esa cartera.

Obras inconclusas

El senador Franklin Romero reaccionó a las imágenes de escuelas y estancias infantiles inconclusas que mostrara David Sosa, senador por Dajabón, en la sesión senatorial.

Durante su intervención, Romero explicó que las imágenes corresponden a obras abandonadas del gobierno pasado. A la vez, denunció que a muchos de los contratistas se les ha pagado hasta el 80 por ciento del valor de la obra, y algunas solo tienen de un 15 a 20 por ciento invertido.

Recientemente, el Gobierno a través de su director de Comunicación, Homero Figuero, anunció que el 4 por ciento del presupuesto a Educación se mantendrá invariable.

Figueroa agregó que la actual gestión es la que más recursos ha destinado a la ducación.

Más contenido por Redacción CDN