Senadores rechazan uso “mano dura” de PN para enfrentar delincuencia

Reconocen que el resguardo de la seguridad pública es compromiso de la Policía Nacional,

Senadores rechazan uso de “mano dura” de la PN para enfrentar delincuencia

Santo Domingo RD.- Senadores de distintas bancadas expresaron su rechazo al uso del método “mano dura” por parte de los agentes de la Policía Nacional para enfrentar delincuencia.

Aunque reconocen que el resguardo de la seguridad pública es compromiso de la Policía Nacional, se entiende que esa tarea debe darse en el marco de respeto a los derechos humanos.

Es por ello que urgen someter la institución del orden a una reforma integra que reivindique las condiciones de vida de los uniformados.

Reforma que a decir de este exfiscal del Distrito Nacional, debe ir acompañada de una política criminal definida para lograr mejores resultados.

Sin embargo, la opinión de quienes viven en sectores vulnerables del Gran Santo Domingo, es otra.

Se muestran confiados de que el cuadro de inseguridad mejorará con la designación del nuevo director policial.

El mayor general Eduardo Them, asume la dirección de la Policía Nacional, en momento en que atracos, asaltos y otros hechos delictivos observan un repunte en su frecuencia.

Piden más patrullaje y mano dura contra delincuencia en GSD

La inseguridad continúa ganando terreno en sectores capitalinos, en los que ciudadanos ven deficiente el patrullaje policial.

Además sienten cada vez más temor de salir a las calles, incluso en horas del día.

Los delincuentes no tienen horario, tanto en el día como en la noche están al acecho.

En los sectores Ozama y Alma Rosa, ciudadanos entienden que la principal debilidad en la lucha contra los malhechores ha sido la falta de patrullaje policial.

En principio el plan contra la ola de atracos se enfocó en identificar a los motoconchistas, debido a alta presencia de ese medio de transporte en actividades ilícitas.

Al día de hoy, representantes de los motorizados aseguran estar debidamente identificados, pero los robos y atracos persisten.

Se espera que conforme continúe avanzando el plan de seguridad puesto en marcha por las autoridades los ciudadanos podrán recuperar gradualmente la confianza de caminar libremente, sin temor a los ladrones.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVen intención dañina reporte sobre contaminación playa Boca Chica
SiguienteAplazan medidas coerción contra otros dos implicados en el caso Falcón