Nacionales

Tres senadores no firmaron iniciativa busca eliminar exoneraciones

Senadores no firmaron iniciativa busca eliminar exoneraciones
Senadores no firmaron iniciativa busca eliminar exoneraciones

Santo Domingo RD.– Tres senadores no firmaron la iniciativa propuesta por otros 29 que busca eliminar las exoneraciones en compra de vehículos para todos los funcionarios.

La propuesta, presentada por 29 de 32 senadores, encabezados por el congresista Alexis Victoria Yeb, no fue firmada por Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo Estrella.

Estos tres legisladores todavía no han manifestado su posición acerca de esta propuesta.

Busca sean eliminadas las exenciones, deducciones, créditos o pagos, y así evitar una reforma fiscal.

Tendrían tiempo para firmar la iniciativa antes de ser conocida en el Congreso Nacional.

La cual también busca prohibir que cualquier funcionario público tenga un salario por encima del que tienen el presidente y la vicepresidenta.

Entre las propuestas de modificaciones figura suprimir todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los legisladores.

También, se busca suprimir las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Tambiéndel Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y los representantes del servicio exterior.

Senadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal

Senadores propusieron al Gobierno un proyecto de reducción de gastos y exoneraciones que aseguran, de llevarse a cabo, no sería necesaria una reforma fiscal.

Entre las propuestas planteadas por los principales voceros de las distintas bancadas representadas en la Cámara Alta, está la supresión de las exoneraciones que se otorgan a los legisladores.

También a jueces de las altas cortes, Ministerio Público y representantes del servicio exterior.

La iniciativa firmada por 29 de los 32 senadores, plantea que ningún funcionario del sector público gane un salario superior al que recibe el Presidente y Vicepresidente de la República.

También la reducción del gasto en publicidad de 4,800 a 2,000 millones de pesos para el año 2022.

Dijeron que la propuesta representaría un monto ascendente a 217,487 millones de pesos anuales, para un 4.44 % del Producto Interno Bruto.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN