Senadores del PRM divididos sobre suspensión de Leonardo Faña acusado agresión sexual

COMPARTIR

Entre los legisladores oficialistas hay quienes entienden que se debe esperar a que las autoridades establezcan la veracidad

Santo Domingo RD.- Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), opinan distinto respecto del caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual por una empleada de la institución.

Aunque lamentaron la situación por la que atraviesa el funcionario, los legisladores favorecieron que el director del IAD sea cesado en sus funciones hasta que lo denunciado sea investigado.

Señalaron que el presidente Luis Abinader ha dado claras señales de que el funcionario que se equivoque será relevado de su cargo.

Sin embargo, entre los legisladores oficialistas hay quienes entienden que se debe esperar a que las autoridades establezcan la veracidad o no de lo denunciado contra el funcionario.

En los primeros cinco meses de gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader, dos de sus funcionarios se han visto involucrados en escándalos.

Además de Leonardo Faña, también se cuenta a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

La Unidad de Violencia de Género de la Procuraduría General, informó que investiga la denuncia presentada por alegada agresión sexual.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExperta en contabilidad demuestra en el juicio Odebrecht transacciones ilícitas de procesados por sobornos
SiguienteArzobispo Ozoria rechaza programa vacunación que excluye a extranjeros indocumentados