Senadores califican de provocadora respuesta canciller haitiano

Piden al Gobierno dominicano responda vía diplomática lo dicho por Claude Joseph

Senadores califican de ofensiva y provocadora respuesta canciller haitiano

Santo Domingo RD.- Senadores califican de ofensiva, abusiva y provocadora la respuesta del canciller haitiano Claude Joseph, ante el llamado del presidente Luis Abinader para que la comunidad internacional actúe frente a la crisis de ese país.

Legisladores indignados por tuit de canciller haitiano

Con indignación reaccionan legisladores al tuit del canciller haitiano, es por lo que piden al Gobierno dominicano responda vía diplomática lo dicho por Claude Joseph.

Ante la delicada crisis que impera en Haití, endosan el llamado de urgencia del presidente Luis Abinader a la comunidad internacional.

Asimismo, llaman a la unidad del liderazgo nacional.

Los congresistas respaldan la medida de reforzar la frontera dominico-haitiana con unos 12 mil militares, además de la suspensión de visado para estudiantes.

Haitianos consideran “extrema” medida contra estudiantes

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, definió como una barbaridad la medida de suspender el visado a estudiantes haitianos.

Mientras que, los extranjeros en el país consideran que la decisión se tomó de manera emocional.

Abel Martínez, considera como desatinada la decisión del Gobierno de suspender las visas a los estudiantes haitianos.

Martínez expresa que las medidas deben ser tomadas contra los ilegales y los que delinquen.

Asimismo dijo también que contra los que circulan por las calles del país, violentando normas e infringiendo leyes, al punto de nadar con identificaciones falsas.

De su lado estudiantes haitianos condenaron la medida, asegurando que ellos no pueden sufrir las consecuencias de las confrontaciones que se estén dando entre las autoridades dominicanas y haitianas.

Estos consideran que el Gobierno dominicano y las autoridades haitianas deben llegar a un consenso y mientras esto sucede consideran injusto las repercusiones sean contra ellos.

Asamblea General de la OEA abordará crisis de Haití la próxima semana

La Organización de Estados Americanos abordará en su Asamblea General de la próxima semana en Guatemala, la crisis sociopolítica que vive Haití, donde se ha intensificado el clima de violencia e inseguridad tras la muerte de su presidente Jovenel Moises.

Araceli Azuara, representante del organismo en República Dominicana, dio a conocer la información.

La asamblea general de la Organización de los Estados Americanos se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Guatemala.

En el encuentro que reúne a 34 Estados de las Américas, también serán tratados otros temas de preocupación en la región.

De su lado, la Mesa para las Migraciones y Refugiados asegura que las medidas tomadas por el Gobierno dominicano no contribuyen a una salida amistosa al conflicto.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenador Victoria Yeb aclara no ha sido favorecido con licitación
SiguienteIndrhi y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación