Nacionales

Senadora Ginnette Bournigal dice presidente Cámara de Cuentas e involucradas en escándalo deben renunciar

Bournigal
Bournigal

 SANTO DOMINGO.-La senadora por el partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginnette Bournigal aseguró este jueves que el presidente de Cámara de Cuentas y demás involucrados en el escándalo de acoso sexual que sacude a esa entidad deben renunciar.


La representante de la provincia Puerto Plata aseguró que la Cámara de Cuentas es un órgano de mucho referente y es triste que sus autoridades se vean involucradas en un escándalo de esta magnitud.

Entre los que, a entender de Bournigal, deben presentar renuncia por el bochornoso escandalo están ademas del del presidente de la Cámara de Cuentas; Janel Andrés Ramírez Sánchez, las magistradas Elsa María Cataño y Tomasina Tolentino de Makensi quienes llevaron la denuncia a los presidente de la Cámara de Diputado; Alfredo Pacheco y del Senado Eduardo Estrella quien luego negó que ese fuera el tema de la Reunión con las damas.

La senadora del Partido Revolucionario Moderno dijo que además las señoras que salieron a denunciar  la situación fueron irresponsables al hacer pública la denuncia por lo que también deben renunciar del organismo regulador.

La denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas; Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien es acusado por dos empleadas de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal; fue llevada ante los presidentes de las cámaras legislativas por las magistradas Elsa María Catano y Tomasina Tolentino de Makensi.

Más contenido por Redacción CDN