Senadora Ginette Bournigal afirma que "no es momento de subir sueldo"

Senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal

La senadora Ginette Bournigal dijo que no hay condiciones para mejorar los salarios de los trabajadores.

Santo Domingo, RD.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, rechazó la propuesta del expresidente Leonel Fernández, quien sugirió al Gobierno propiciar un aumento salarial, debido los incrementos  que experimentan los productos de primera necesidad.

La legisladora dijo que no hay condiciones para mejorar los salarios de los trabajadores, declaraciones que de inmediato fueron refutadas por su colega de la Fuerza del Pueblo, el senador Franklin Rodríguez.

Actualmente el sector trabajador propugna por un aumento salarial de un 40% a ser discutido en el Comité Nacional de Salarios.

Ginnette Altagracia Bournigal

Nació el 27 de agosto de 1950, en Puerto Plata. Es hija del doctor Otto Bournigal y la Sra. Lidia Socías de Bournigal.

Realizó sus estudios preuniversitarios en el Colegio San José de Puerto Plata, con el título de Bachiller en Ciencias Naturales. Continuó con estudios de Secretariado en la Escuela de la Cámara de Comercio de Puerto Plata y estudios de Sociología en la Universidad Católica de Ponce Puerto Rico, entre otros.

Ginnette Altagracia Bournigal cita como su logro más preciado, es la hermosa familia que ha construido con su esposo, el Ingeniero Miguel Jiménez Messón, compuesta por sus tres hijos, tres más que se agregaron, cual hijos, y 7 nietos, presea de la cual dice sentirse muy orgullosa.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector privado y en el sector público, y con vasta experiencia legislativa.

Bournigal fue Senadora por su provincia, en el período legislativo 1998-2002, siendo secretaria del Bufete Directivo por tres años consecutivos.

Entró al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraída por la colaboración de su esposo, quien fue Senador dos veces por la Provincia Puerto Plata. Es en ese contexto que comienza a hacer vida política particular y activa.

En el 2002 fue Gobernadora Civil de Puerto Plata hasta el 2004. Diputada al Congreso Nacional 2016-2020.

Tras dividirse el Partido Revolucionario Dominicano, pasa a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPenitenciaria investiga muerte de interno en Centro Corrección Najayo
SiguienteSolicitan investigación sobre muerte de dominicano en cárcel de New York