Habló durante una rueda de prensa

Santo Domingo, RD.- A través de una rueda de prensa, y tras las controversias generadas, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que renuncia al fondo de asistencia social, mejor conocido como el "barrilito".

Aclaró que los senadores buscarán otra alternativa para la creación de una oficina para la elaboración de proyectos de leyes a beneficio del electorado.

Contenido relacionado: Comentario económico: “El barrilito según Abinader”

“Hemos decidido eliminar el uso de esos fondos. Buscaremos fondos alternos para manejar nuestra oficina, en análisis e investigación de nuestros proyectos, más el rol de fiscalización y de reforma que necesita el Senado. Ratificamos que renunciamos a los fondos conocidos como ‘barrilito’, o lo que disponga cualquier uso de fondos públicos. Someteremos un proyecto que retire estos fondos y una restructuración de esos fondos”, fue lo expresado por Raful durante la rueda de prensa.

La senadora expresó que tomó la decisión luego de escuchar la opinión de diferentes sectores de la sociedad y de los electores de su circunscripción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el