Nacionales

Senador Yván Lorenzo asegura acusación de acoso es punta del iceberg de lo que ocurre en Cámara de Cuentas

Senador Yván Lorenzo asegura acusación de acoso es punta del iceberg 
Senador Yván Lorenzo asegura acusación de acoso es punta del iceberg 

SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo aseguró que las acusaciones de grave acoso laboral denunciado por tres empleadas de la Cámara de Cuenta es a penas la punta del iceberg de lo que ocurre en la institución.

El congresista se refirió a la carta enviada por dos empleadas del departamento jurídico de la entidad a la magistrada Tomasina Tolentino, denunciando que esta siendo víctimas de acoso de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.

 Las denuncias de irregularidades administrativas y de supuesto acoso laboral que envuelven al presidente de la Cámara de Cuentas y otros miembros del órgano mantienen activas las alertas en el Congreso Nacional, donde esta tarde serán ponderadas las medidas que tomará el primer poder del Estado en torno al caso.

Por la situación que empaña la imagen del órgano fiscalizador, la comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna querella formal por parte en contra del presidente de la Cámara de Cuentas o algún miembro del pleno.

Mientras tanto las autoridades de la Cámara de Cuentas mantiene el silencio frente a las rumores.

Más contenido por Redacción CDN