Salud

Senador instala varios consultorios médicos móviles en Sánchez Ramírez

Senador instala varios consultorios médicos móviles en Sánchez Ramírez
Senador instala varios consultorios médicos móviles en Sánchez Ramírez

Sánchez Ramírez, RD.- El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, presentó sus nuevos consultorios médicos móviles para realizar operativos en toda la geografía provincial. Además, la iniciativa busca llevar salud a los rincones más vulnerables de esta localidad, según explica una nota de prensa.

Mediante este acto multitudinario, realizado en el Polideportivo Garibaldi Almonte de Cotuí, fueron presentados los nuevos equipos que funcionarán a través de las nuevas unidades móviles que son dispuestas por el senador Ricardo de los Santos, para llevar jornadas médicas a los lugares más vulnerables de la provincia Sánchez Ramírez.

Según explicó el legislador la iniciativa surge con la finalidad de prevenir y llevar salud a los más desposeídos.

“Queremos llevar esa medicina preventiva a todas las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, sin importar lo lejos o separadas que estén las comunidades. Vamos a recorrer la provincia entera, porque muchas veces un paciente no sabe que es hipertenso y se da cuenta ya tiene un ACV o pre-infarto”, expresó el legislador.  

Lea también:

El acto masivo contó con la representación  del gobierno dominicano y de varias personalidades así como de otros legisladores del país, quienes respaldaron la labor social que en su larga trayectoria política ha demostrado el congresista.

Otro de los elementos destacados en esta iniciativa es que jóvenes médicos y actores de la salud ocuparán el 90% de los empleos generados.

Con una gran algarabía la mayoría acogió este proyecto en Sánchez Ramírez mediante el acto amenizado al cierre por el reconocido bachatero Joe Veras y un show de fuegos artificiales.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes