Senador Genao dice Día del Beso y martes 13 coinciden con escogencia nueva Cámara de Cuentas

El legislador oficialista precisó que el trabajo no concluye hoy

Santo Domingo RD.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, Ramón Rogelio Genao, proclamo ante ese hemiciclo que la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas coincide con el Día Internacional del Beso y con un martes 13.

Asimismo, Genao saludó el trabajo realizado por la Cámara de Diputados y el Senado que invirtieron casi seis meses de trabajo en la evaluación de los postulantes a la Cámara de Cuentas.

“Esto tiene que llenarnos de orgullo y satisfacción, logramos ponernos de acuerdo los nueve integrantes de la comisión especial y escogimos a unanimidad esta Cámara de Cuentas”, resalto durante el turno de ponencia en la sesión de este martes de la cámara alta.

El legislador oficialista precisó que “el trabajo no concluye hoy, ya que deben dar un acompañamiento y un apoyo permanente para que esa Cámara de Cuentas pueda hacer efectivamente su trabajo, que debe traducirse en más apoyo presupuestario, que pueda tener herramientas modernas para hacer sus análisis”.

Genao pidió utilizar ese órgano para la fiscalización que debe hacer el Senado de la Republica “utilizarlo como brazo armado en el Senado de la República para que de una vez y por toda pueda erradicarse la corrupción”.

La terna propuesta por la comisión especial de la Cámara de Cuentas, quedó integrada por Janel Andrés Ramírez Sánchez, Elsa Peña Peña, Tomasina Tolentino, Elsa María Catano y Mario Arturo Fernández Burgos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPerfiles de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
SiguienteLos Oscar 2021 anuncian la primera lista de presentadores