Nacionales

Senador Fuerza del Pueblo propone pacto nacional sobre reforma Policía

Senador Fuerza del Pueblo propone pacto nacional sobre reforma Policía
Senador Fuerza del Pueblo propone pacto nacional sobre reforma Policía

El senador de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, instó al presidente Luis Abinader a convocar a un gran pacto de cuya discusión surjan las directrices y herramientas que faciliten la transformación de la Policía Nacional, como lo demanda la sociedad en su conjunto.

La propuesta la hace el legislador en medios de las críticas que se vierten contra la entidad por las recientes muertes de varias personas bajo custodia policial.

Plantea la reducción de todos los uniformados de sargento mayor hacia abajo.

El representante de Pedernales entiende que la actual coyuntura aconseja la búsqueda de solución y no de culpables ante los denunciados casos de abusos policiales.

Sin embargo, otros senadores aspiran a que el director policial explique de las acciones de agentes contra ciudadanos.

Por ello apoyan su interrelación.

Desde la Fuerza del Pueblo se propuso que la Policía Nacional reclute unos 5,000 estudiantes universitarios.

PLD niega discutiera posible apoyo a reforma constitucional

Tras difundirse la información de que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió en las afueras de la ciudad, surgieron rumores de que el PLD acordó apoyar la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo a cambio de que se le quite el impedimento al expresidente Danilo Medina y que pueda participar en el próximo torneo electoral.

Sin embargo, el miembro del comité político y secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, descartó esa posibilidad. El político recordó el rechazo mostrado por esa entidad ante la propuesta del Gobierno encabezado por Luis Abinader.

«El Comité Político del PLD decidió, semanas atrás, no apoyar la propuesta de reforma constitucional, por inoportuna”, aseguró Dantés. No es prioridad en estas circunstancias de crisis cuasi sistémica que padece el país. El gobierno debe priorizar acciones que beneficien a las mayorías», dijo.

Más contenido por Redacción CDN