Nacionales

Senador Eduardo Estrella llama a la población respaldar Censo

Senador Eduardo Estrella llama a la población respaldar Censo
Senador Eduardo Estrella llama a la población respaldar Censo

Santo Domingo, RD. –El presidente del Senado, Eduardo Estrella, motivó a la población a respaldar el Décimo Censo de Población y Vivienda que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE), jornada que inició el pasado jueves y que se extenderá hasta el miércoles 23 de este mes.

Estrella dijo que es necesario saber cuántos somos y en qué condiciones vivimos, para que las autoridades puedan ejecutar las políticas adecuadas y los cambios que requiere el país.

En el décimo Censo de Población y Vivienda  participan a nivel nacional más de 35 mil técnicos, que visitarán los hogares debidamente identificados.

Director de Migración y Gobernadora ofrecen detalles del Censo en Montecristi

Durante una rueda de prensa ofrecida a la prensa, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, en calidad de supervisor nacional en la zona y la Gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, dieron a conocer las instituciones del gobierno central que acompañarán a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el desarrollo del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, por disposición del presidente Luis Abinader.

El funcionario, indicó que entre las instituciones que participarán en el Censo, a iniciar mañana jueves, figuran la Gobernación Provincial, Regional 13-00 de Educación, Salud Pública,  Desarrollo Fronterizo, el Proyecto la Cruz Manzanillo, Turismo, Obras Públicas, Comedores Económicos, la Policía Nacional y Ejercito de la República, entre otras.

Más contenido por Redacción CDN