Senador Eddy Mateo se desvincula de acusación de inestabilidad Haití

Fallece el padre del senador por Barahona Eddy Mateo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Barahona, Eddy Mateo, se desvinculó este miércoles de la acusación que hacen sectores haitianos de que, junto a otros dos senadores dominicanos y el ministro de Economía, Temístocles Montás, estarían fomentando las protestas que procuran desestabilizar el gobierno de Michel Martelly.

Mateo dijo que no tiene ningún vínculo con Haití y no descartó que sectores políticos estén detrás de la acusación que calificó de grave.

Junto a Eddy Mateo, medios locales de Haití acusan a las senadoras Amarilis Santana y Sonia Mateo de apoyar con 150 millones de pesos las protestas en Haití.

El lunes, miles de haitianos pidieron en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente haitiano y reclamaron mejores condiciones de vida en el país caribeño que es el más pobre de América.

Los manifestantes, convocados por sectores de la oposición y seguidos de cerca por agentes de la policía y por cascos azules de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), llevaban en las manos cucharas y platos para reclamar alimentos.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRector UASD pide gobierno incluya la academia en presupuesto complementario
SiguienteTrabajadores advierten estallidos sociales si se elimina la cesantía