Nacionales

Senador del PLD dice sería irregular aplazar conocimiento fideicomiso

Senador del PLD dice sería irregular aplazar conocimiento fideicomiso
Senador del PLD dice sería irregular aplazar conocimiento fideicomiso

Santo Domingo, RD.-El senador de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, indicó que sería irregular un aplazamiento sobre el conocimiento del contrato de fideicomiso Punta Catalina.

Ante los recurrentes cuestionamientos al contrato de fideicomiso Punta Catalina, el presidente Luis Abinader habló al país sobre el tema.

La sugerencia hecha por el presidente el día de ayer, se basó en solicitar al Congreso el aplazamiento del conocimiento del contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

Esto, hasta que el Consejo Económico y Social (CES), reciba las opiniones de todos aquellos que quieran aportar “para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas”.

Dijo que no es suficiente la posposición del proyecto, sino que debe retirarse del Congreso y luego de las modificaciones correspondientes, podría someterse nueva vez.

Senador y postura frente al proyecto de la Termoeléctrica

Lorenzo indicó que la pieza referente a este contrato no podía llegar a la cámara alta. Esto involucra vicios que son penados en el código civil.

El senador se expresó mientras estaba en el panel “Logros y Desafíos en la Promoción de las Políticas Públicas en Materia de Juventud en los Gobiernos del PLD”.

Destacar que el vocero peledeísta por la provincia de Elías Piña, dijo que lo que corresponde es el retiro de la iniciativa.

Otro de los opositores que tampoco quedo satisfecho con las explicaciones dadas por el mandatario, es el pdte. del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El gobierno ha dicho de manera reiterada que el planteado fideicomiso público no es un mecanismo de privatización de Punta Catalina.

El fideicomiso de la Termoeléctrica ha sido el gran tema de debate desde el momento en que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

 

Más contenido por Redacción CDN