Senador Antonio Taveras presenta primer informe de gestión legislativa

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras, presentó su primer informe de gestión legislativa.

Donde destacó que su plan de gestión se ha enfocado en la gente de su demarcación quienes los llevaron al poder.

Detalló que desde el Senado ha trabajado en la construcción de leyes fuertes que contribuyan a la recuperación de los derechos de las personas y su desarrollo productivo.

Entre estas el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Pondero su participación para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral, entre otros.

Así mismo, el también presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, insistió en la importancia de escuchar a la comunidad.

De igual manera, Taveras dio a conocer primer año de gestión durante un acto  que se desarrolló a modo de preguntas y respuestas.

Y que contó con la participación de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch

Sobre Antonio Taveras Guzmán y su gestión legislativa

Nació un 20 de junio de 1960, Taveras Guzmán está casado con María del Pilar Ramírez, con quien ha procreado dos hijos: Karina y Augusto César.

Abogado, máster en Ciencias Políticas y estudios de sociología, geopolítica, negocios internacionales.

Y egresado de la escuela de negocio de Barna. Empresario y dirigente empresarial, habla español, inglés, francés e italiano.

Estudios de sociología (1980-1984), en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Derecho (2000), Universidad de la Tercera Edad.

También, Derecho Civil (2003), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Máster en Ciencias Políticas para el Desarrollo (2013), Universidad de Salamanca, España.

Finalmente, Geopolítica y Negocios Internacionales, Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (2014); Máster en Alta Dirección de Empresas (2018), Barna Management School.

En el período 2014 –2019, Taveras Guzmán, presidió la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH).