Nacionales

Senador Antonio Marte dice Seguridad Social es “un robo”

  • Pide agilizar los trabajos de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Santo Domingo, RD.-  El senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente del Partido Primero la Gente (PPG), Antonio Marte, llamó al presidente Luis Abinader, a los diputados y sus colegas senadores para que de manera urgente procedan a agilizar los trabajos de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.

Marte, al tomar un turno durante la sesión de la Cámara Alta este jueves, pidió crear las condiciones necesarias para que los dominicanos puedan tener una ley de Seguridad Social que les preste todos los servicios necesarios a los trabajadores, cuando requieran atenciones de salud. Sostuvo que la actual legislación solo protege los intereses de los grandes empresarios que manejan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Es un robo, es un maldito robo que tiene esa ley. No es posible que este país pueda continuar con esta situación. Por eso les pido a los senadores, diputados y al pueblo dominicano que nos empoderemos de este sistema de Seguridad Social.

Antonio Marte, senador provincia Santiago Rodríguez.

Antonio Marte criticó el hecho de que la cuestionada ley tienda a beneficiar más a los empresarios que la administran y no a los trabajadores que son los que cotizan.

El congresista y político aseguró que la ley en cuestión está haciendo mucho daño a miles de familias de bajos ingresos. “Un paciente con su seguro médico acude a un centro asistencial a hacerse un estudio que cuesta entre 15 y 20 mil pesos, pero no le dan esa cobertura. Por lo que tiene que volver a su casa con la misma enfermad”, dijo Marte.

“La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) solo te devuelve el 80 por ciento de lo que pagaste. Si pagaste 20 mil pesos, te devuelve 16 mil pesos y creo que de abuso ya está bueno”, sostuvo el Senador y político.

Llamó al presidente Abinader a que tome cartas en el asunto para que sea frenado lo que considera un abuso contra el país y los más necesitados. Y así no se siga jugando con la salud de un pueblo que sufre muchas necesidades.

Recordó que hace pocos días tuvo la necesidad de ir en busca de servicios de salud, pero que a pesar de tener un seguro médico, no tenía cobertura para pagar los honorarios del facultativo. Tuvo que apelar a su tarjeta de crédito para saldar la deuda.

Más contenido por Redacción CDN