Senador Alexis Victoria presenta logros de su gestión ante el Congreso

COMPARTIR

-Sometió 9 iniciativas en los primeros 100 días en el Congreso
-Inauguró la Oficina de Gestión Provincial en Nagua y próximamente abrirá otra en Cabrera

Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, presentó un informe de sus primeros 100 días de gestión en la Cámara Alta del Congreso Nacional.

Durante este periodo, Victoria ha sido proponente de cinco resoluciones y cuatro proyectos de ley, dentro de las cuales se destacan la resolución para la creación de una comisión especial que solicita la revisión del contrato de construcción del Malecón de Nagua; a su vez solicita al presidente su reinicio y construcción, y el proyecto que modificaría la Ley 16-95, sobre Inversión Extranjera en República Dominicana.

“Nos sentimos satisfechos con la labor que hemos venido realizando desde el primer día hasta aquí. Han sido tres meses de mucho trabajo que han demostrado que definitivamente estamos cambiando”, afirmó el Senador, quien actualmente es presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, así como miembro de las Comisiones de Hacienda, de Presupuesto, de Salud Pública, de Turismo, y de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

Entre los logros que se destacan de Victoria en sus primeros meses de gestión está la adquisición de maquinarias para la Oficina Provincial de Agricultura de María Trinidad Sánchez, a través del ministro de Agricultura, Limber Cruz; la inauguración de la Oficina de Gestión Senatorial en la provincia María Trinidad Sánchez y la próxima apertura de otra oficina en Cabrera.

“Seguimos trabajando en nuestra agenda legislativa, que busca promover el desarrollo de la provincia María Trinidad Sánchez y del país a través de cinco ejes fundamentales: desarrollo, salud, economía, infraestructura e industria”, explicó Victoria.

Otra importante resolución que promueve el legislador de María Trinidad Sánchez es la que solicita al presidente de la República, la implementación del Corredor del Nordeste, a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses “OMSA”.

También impulsa los proyectos de “Ley de Movilidad Eléctrica”, “Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo”, “Ley de Aduanas” y la modificación a la “Ley 16-95, sobre Inversión Extranjera y Estabilidad Jurídica”.

Como parte del compromiso con sus compueblanos, el Senador manifestó que cada mes donará su salario a una entidad que trabaje en favor de las comunidades de su provincia para apoyar y motivar al desarrollo de la misma.

Además de ser el primer funcionario en entregar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, Alexis Victoria trabaja en la promoción de “La Triple”, una iniciativa que busca que los funcionarios públicos presenten, no una sino tres declaraciones: de bienes, de intereses y de cumplimiento fiscal, en aras de la transparencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFallece el doctor Soldevila, eminencia de la medicina dominicana
SiguienteEntre millennials y un toque de queda