Nacionales

Senado se apresta conocer proyecto de préstamo por 200 millones

Senado se apresta conocer proyecto de préstamo por 200 millones
Senado se apresta conocer proyecto de préstamo por 200 millones

Santo Domingo RD.– El Senado de la República se apresta a conocer un proyecto de préstamo por 200 millones de dólares en la sesión de este martes.

Los recursos del convenio, entre la República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. Serán utilizados en el financiamiento del programa de fortalecimiento de política pública y gestión fiscal en respuesta a crisis sanitaria y económica causada por Covid-19.

Con este empréstito, totalizarán 500 millones de dólares aprobados por el órgano legislativo en menos de una semana.

El más reciente de US$300 millones se sancionó en única lectura el pasado 5 de enero. Para el financiar el programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

Senado aprueba préstamo de 300 millones

Se recuerda también que él Senado había aprobado en única lectura un nuevo préstamo por 300 millones de dólares.

Esto, para financiar el Programa de apoyo a la emergencia generada  por la pandemia del covid-19 en en país.

El préstamo ya había sido visto de manera favorable por la Cámara de Diputados.

El contrato fue suscrito por el Poder Ejecutivo en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Dicho préstamo tiene como finalidad hacerle frente a los efectos de la pandemia del covid-19.

El contrato fue suscrito por el Poder Ejecutivo en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Establece que el Gobierno puede usar el dinero prestado en “cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del prestatario consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado”, con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia del covid-19.

El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia.

 

Más contenido por Redacción CDN